jueves, 31 de julio de 2014

Máster Profesor de Secundaria

Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria

Índice

Presentación del máster
Objetivos generales
Expediente de Eduardo Colomer
Ejemplo de trabajo individual

Presentación del máster

Las disposiciones legales vigentes en España establecen que para acceder a las profesiones reguladas de profesor en los diferentes ámbitos de la educación secundaria, se ha de estar en posesión de un título de grado, o equivalente, y de una formación pedagógica y didáctica con el nivel de máster. El Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria por la Universitat de València proporciona esta habilitación profesional exigida por la Administración educativa para ejercer las citadas profesiones en centros públicos y privados de educación secundaria. Este máster se estructura en diferentes especialidades que se corresponden con las existentes en la educación secundaria.
El máster proporciona tanto una formación básica para el ejercicio de la docencia en los niveles secundarios del sistema educativo, como una capacitación específica para una de las áreas en las cuales se estructuran las citadas profesiones. El título integra también un periodo de prácticas profesionales en centros educativos.

Objectivos generales

Los objetivos generales del título se concretan en formar y capacitar profesionalmente a los profesores y profesoras de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y enseñanzas de idiomas en los conocimientos científicos necesarios de carácter psicopedagógico y didáctico propios de la docencia en los cuales deben demostrar plena competencia profesional. Además de completar su formación disciplinar en función de las diversas especialidades en las cuales se estructura el máster, el oficio de profesor/a exige la capacitación en las herramientas necesarias para una adecuada innovación docente e iniciación a la investigación educativa, así como un periodo de prácticas donde el futuro profesor/a adquiera una primera experiencia del ejercicio de la profesión docente.

Expediente de Eduardo Colomer

La mitad de las calificaciones obtenidas son Notables (4).
La otra mitad se distribuyen en 3 Sobresalientes y 1 Matrícula de Honor.

Calificación media: 8,93 sobre 10.
Calificación media ponderada: (8,7*16 + 8,8*10 + 9,6*8 + 8,6*6 + 9,5*6 + 7,5*6 + 9,1*4 + 9,5*4) / 60 = 8,87.


Ejemplo de trabajo individual

El informe "Diferencias entre el futuro profesorado de ciencias y letras respecto al aprovechamiento de la diversidad" fue calificado con la máxima nota (10), siendo determinante en la obtención de la Matrícula de Honor en el módulo Innovación docente e iniciación a la investigación educativa.

La docente Isabel Díaz García felicitó a Eduardo Colomer por el trabajo con la siguiente frase: "tenía grandes expectativas en tu trabajo y lo cierto es que se han visto superadas. Me has impresionado.
Es un gran trabajo el que has realizado. Enhorabuena!!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario